martes, 3 de julio de 2012

Manifiesto de Emprendedores Indignados


MANIFIESTO DE EMPRENDEDORES INDIGNADOS


Señor Presidente del Gobierno de España: 


     Somos un pequeño grupo de emprendedores de la desértica provincia de Cuenca que sufrimos, en mayor o menor medida, las consecuencias de la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra nación. 

     Como es lógico todo ello nos produce profundo malestar. Pero lo que más nos preocupa y hasta angustia es constatar que las medidas de recortes que ustedes están tomando, sin duda muy necesarias, no son el auténtico y positivo medio para crear puestos de trabajo. 

     Nosotros no ponemos en duda las causas de nuestra terrible situación. Pero nosotros y cuantos emprendedores conocemos en España sí sabemos que la principal causa del paro ordinariamente no se menciona por nadie. Y por ello tampoco se aporta la solución adecuada. 

     Porque nosotros los emprendedores creemos que la principal causa del paro es QUE EN ESTE PAÍS RESULTA PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO, PORQUE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LO IMPIDE.

     Siempre ha sido así. Pero que en estos momentos con casi 6.000.000 de parados la Administración pública impida iniciar nuevas actividades económicas resulta absolutamente incomprensible y terriblemente indignante. 

     Hace unos años cuando había muchos menos empleados públicos los trámites, aunque difíciles, eran soportables. Desde que dichos empleados se han multiplicado por tres los trámites resultan imposibles y, lo que es mucho peor, ruinosos. 

     Nosotros tenemos la lamentable experiencia de que tardamos tres veces más en conseguir una licencia que en realizar la correspondiente obra. Y lo que es peor: no sabemos si nos la concederán alguna vez. 

     Los emprendores nos sentimos absolutamente desprotegidos frente a los empleados públicos. Dependemos de sus ignorancias, vagancias, estrecheces mentales, caprichos, envidias y mala fe. Nosotros, Señor Presidente, no tenemos derecho alguno. Y de todo ello se deriva la terrible corrupción existente en España: si pagas tienes papeles y si no pagas a esperar y a recibir sanciones. 

     Señor Presidente: los emprendedores de esta zona de Castilla la Mancha, también los del resto de España, cuando decidimos poner en marcha una empresa tenemos la sensación de ser Quijotes lanzados por los caminos inaccesibles a pelear con los molinos irracionales de la Administración Pública. 

     La lucha de la Administración pública contra los emprendedores en España es terrorífica. Las experiencias que narran todos los emprendedores son lamentables, irracionales y, en muchos casos, esperpénticas. Todos nosotros sabemos que dependemos del capricho del empleado público de turno. Aún en el caso en el que la norma esté meridianamente clara sabemos que no tenemos certeza alguna de cuando se nos concederá la licencia y si alguna vez se nos concederá.

     Por todo ello, Señor Presidente, tras muchos años de lamentables experiencias, sabemos: 

     1- Que la principal causa de la falta de competitividad de España y de la no creación de puestos de trabajo es LA IMPOSIBILIDAD DE EMPRENDER NUEVAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEBIDO A LOS INFINITAS, ABSURDAS Y ESPERPÉNTICAS ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA CONCESIÓN DE LICENCIAS. 

     2- Que la principal solución para crear puestos de trabajo rápidamente y sin necesidad de aportar dinero público es “ PRESCINDIR DE LA INTERVENCIÓN PREVIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA CONCESIÓN DE LICENCIAS PARA COMENZAR CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA, SIENDO GARANTÍA DEL CORRECTO PROCEDER LEGAL LA FIRMA DE LOS PROYECTOS POR LOS CORRESPONDIENTES TÉCNICOS, QUIENES SE HARÁN RESPONSABLES ABSOLUTOS DE SUS ACTOS”. 

     3- Los técnicos de la Administración pública tendrán un plazo máximo de 30 días para indicar aquellos puntos que crean no conformes con la legislación vigente. No se trata, Señor Presidente, de aligerar los trámites. Hay que prescindir absolutamente de que los emprendedores dependan de la voluntad de los “no emprendedores por vocación” 

     4- Creemos igual que Albert Einstein que “la crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países, porque la misma trae progresos. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera así mismo sin quedar superado. Por ello hemos accedido a publicar este escrito en Internet para que puedan unirse al mismo cuantos emprendedores se encuentren en España en nuestras mismas circunstancias y opinen como nosotros.

     En estos momentos difíciles es con los emprendedores con quien se debe contar principalmente, cosa que muy poco o nada se hace.


     ¡Emprendedores indignados, tal vez arruinados por el proceder de la Administración, uníos a nosotros! ¡Si somos cientos, miles y hasta cientos de miles, seguro que nos escucharán! ¡Defendamos nuestros derechos contra los abusos de la Administración. Cuando lo hacemos defendemos el empleo y el bienestar de millones de ciudadanos españoles! Emprendedores indignados, presionemos para que España no se arruine y para que los españoles podamos vivir felices!

2 comentarios:

  1. En Bizkaia estamos exactamente igual, dependiendo de unos burocratas que no resuelven expedientes hasta el ultimo día del plazo, salvo cuando no resuelven y aplican el solvet et repete, es decir, paga 1º y recurre luego que aunque no tengan razón se apelarán hasta el supremo o más allá tan solo para alargar el procedimiento y no devolver el dinero indebidamente cobrado desde un principio.
    Desde aquí agradecer la ayda prestada a los señores de la diputación foral de Vizcaya, a cuyo pesar vamos saliendo adelante..

    ResponderEliminar
  2. 1+1 = 2

    Totalmente de acuerdo. No me atrevo a iniciar una actividad tecnológica porque se lo que me espera: una lucha terrible contra la administración, un control total de todo lo que hago o dejo de hacer, sanciones por respirar, impuestos por todos lados, un monton de normativas para todo que solo leerla da miedo, ... y a todo eso hay que sumar el riesgo inherente que conlleva iniciar un nuevo negocio.

    Lo mas probable es que me quebraran la empresa antes de empezarla

    Por favor señores NO GOBIERNEN que es mucho mas efectivo. Cada sesión del parlamento inevitablemente nacen nuevas normas o se cambian las antiguas : todo un peligro... prefiero pagarles para que no hagan nada.

    ResponderEliminar